Informador Regional
Informador Regional Online
Miguel Bravo

VECINOS DEL BARRIO SOLEDAD SOLICITAN UN DESTACAMENTO POLICIAL URGENTEVecinos de Barrio Soledad, ubicado en la parte este de la ciudad,  autoconvocados por la inseguridad solicitan un destacamento policial en forma urgente. Están dentro de la jurisdicción de la Seccional 48 con asiento en Barrio Patricios, que de por sí ya es extensa y con personal policial insuficiente y con un solo móvil se hace imposible acudir con la urgencia necesaria, que ellos quisieran. Una de las sugerencias de los vecinos y sería la más viable es  que los terrenos que no están habitados se exija que lo habiten porque son guaridas de los ladrones y  además solicitan el desmalezamiento.

Leer más...

Miguel Bravo

CONCEJAL MIGUEL BRAVO SE REUNIÓ CON VÍCTOR GALARZAHoy, martes 21 de febrero, en horas de  la mañana, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Miguel Bravo, mantuvo una reunión con el Presidente del Directorio de Agua Potable y Saneamiento, señor Víctor Galarza. Miguel Bravo, estuvo acompañado de la Hermana María Angélica Llanos y vecinos de los barrios Juan Pablo II y Páterson y le hicieron conocer a Galarza, la falta de agua en esos barrios y todas las consecuencias que ello trae. Después de escucharlos, Víctor Galarza, manifestó que para solucionar esta problemática, comisionó al Ing. de la Vía para que actualice un proyecto existente y el respectivo presupuesto para el barrio Páterson y elabore lo propio para el barrio Juan Pablo II, con la modalidad de abaratar los costos y agilizar la obra,  con el aporte del vecino.

Leer más...

Miguel Bravo

MIGUEL BRAVO: “DESDE EL IPG GESTIONAMOS LA PERSONERÍA JURÍDICA PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES”Luego de varias reuniones para consensuar una iniciativa y poder concretarla, entre el Concejal Miguel Bravo y un grupo de vendedores ambulantes de la ciudad, que luego dieron nacimiento a la Asociación de Vendedores Ambulantes de San Pedro de Jujuy, en la jornada de ayer, 31 de enero de 2017, se dio un paso importante en consolidar a esta naciente institución. Las reuniones previas se llevaron a cabo en el Instituto de Gestión Pública “Dr. Raúl Alfonsín” y la que se llevó a cabo anoche, no fue una más. Fue el momento en que luego de cumplimentar toda la documentación requerida por Fiscalía de Estado, se mostrara y entregara a las autoridades de la Asociación de Vendedores Ambulantes de San Pedro de Jujuy, que en el último día del primer mes de este año 2017, se presentó ante el organismo contralor esa documentación, que da inicio al trámite de obtener la Personería Jurídica.

Leer más...

Miguel Bravo

MIGUEL BRAVO: “CENTRO VECINAL BARRIO LA MERCED PROPONE CREACION DE LA POLICIA COMUNITARIA INTEGRADA POR VECINOS DE ESE SECTOR”El presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Concejal Miguel Bravo, concurre a todas las invitaciones que le hacen diversas instituciones de la ciudad. Hoy domingo no fue la excepción y concurrió al local de centro vecinal del barrio La Merced, donde mantuvo reunión con el presidente de la comisión vecinal, Ambrosio Cardozo. El señor Cardozo, le informó sobre distintas falencias y que son algunas de responsabilidad municipal, como, la falta total de iluminación del alumbrado público, en la avenida Simón Bolívar y lo mismo sucede con la iluminación del Polideportivo que está ubicado en la parte norte del barrio, Simón Bolívar esquina Ciudadela, con todas las consecuencias negativas que ello puede traer. Otra falencia denunciada, por el señor Ambrosio Humberto es la falta de desmalezamiento en veredas de viviendas deshabitadas y le solicitó l Concejal Miguel Bravo, que se intime a los propietarios a realizar esa tarea.

Leer más...

Miguel Bravo

MIGUEL BRAVO- FIN DE LAS GESTIONES PARA CONEXIÓN DOMICILIARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA En la mañana del viernes 27 de enero, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Miguel Bravo, cumpliendo otro de los compromisos asumidos en reuniones con los vecinos del barrio Dr. Arturo Illía, para poder concretar las conexiones domiciliarias, estuvo en ese sector de la ciudad, luego de la inspección a obras realizadas con ese fin. De la inspección participaron el Ingeniero Roberto Heredia de la empresa Ejesa, el Ingeniero Pedro Ríos, contratista de la empresa que realizó la obra del tendido de la red eléctrica, el Arquitecto Luis Alfaro en representación de la municipalidad, la presidente del centro vecinal, Silvana Alfaro y el Concejal Miguel Bravo. Luego de recorrer la obra, la misma fue aprobada, con lo cual cada familia podrá realizar la conexión domiciliaria y mejorar su calidad de vida.

Leer más...

Miguel Bravo

MIGUEL BRAVO CUMPLIENDO COMPROMISOS ASUMIDOSEn reuniones mantenidas con vecinos de distintos sectores de la ciudad, en el tema de energía eléctrica, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Miguel Bravo, había asumido el compromiso de realizar las gestiones pertinentes ante la autoridad correspondiente. Así, había conseguido una  audiencia ante el Secretario de Energía de la Provincia, EPN Mario Pizarro, que se concretó en la jornada de ayer jueves 26 de enero. El resultado de esa reunión y respuesta para los vecinos  que plantearon su inquietud, es la siguiente, según expresó el Conejal Miguel Bravo: “me entrevisté con el Secretario de Energía Esc. Mario Pizarro quien me hizo saber que obra tendido de red eléctrica para el Barrio Los Lapachos está en proceso de licitación y el inicio de la obra seria en el de Marzo de este año; con relación al Barrio Fellner, Manzana 6 y 7, la Secretaría de Energía, está haciendo las averiguaciones del presupuesto de la obra y el nombre de la empresa que estaba a cargo de la obra para poder reactivar la misma. Para Barrio Soledad la semana que viene se estaría entregando los 17 pilares para que estos vecinos puedan hacer su conexión domiciliaria”.

Leer más...

Miguel Bravo

MIGUEL BRAVO GESTIONA SOLUCIONES PARA ARROYO COLORADOEl Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Miguel Bravo, como segunda autoridad de San Pedro de Jujuy, en la fecha se ausentó a la capital provincial a realizar gestiones en favor de vecinos de la jurisdicción municipal. Al respecto nos dijo: “En la jornada de hoy, viajé a San Salvador de Jujuy, a realizar gestiones por pedido del Intendente Julio Bravo. Allí me entrevisté con el Director de Recursos Hídricos Ing. Guillermo Sadir a quien le hice conocer la preocupación de los vecinos de Arroyo Colorado quienes, al estar en tiempo estival temen una gran tormenta y que desborde el rio hacia el pueblo.”

Leer más...